Búsqueda
Español
 

Dónde encontrar refugio en las buenas tradiciones religiosas, parte 2 de 11

Información
Descargar Docx
Leer más
Les dije, que podían ir a encontrar al mejor transmisor posible, en el Cao Đài-ismo, en el mejor templo posible del Cao Đài-ismo que puedan encontrar. Cao Đài significa “Reino Superior”. Lo descubrí solo después de hablar con ustedes sobre ello. Seguí pensando, “¿Cómo lo podemos llamar en inglés?” “Cao” significa “Alto”. “Đài” significa casi como una plataforma. Pero eso significa “Reino Superior” en inglés. Eso es lo mejor que puedo traducir. Perdónenme todos los Santos de allí, si no pude llevar el sentido profundo exhaustivo de Sus enseñanzas en una Palabra como esa.

Pueden ir a Beas, India – o a la rama de los Maestros de Beas. Sus sucesores todavía llevan Su Poder, todavía tienen Su bendición. Pueden confiar en Ellos. Beas – B-E-A-S, un grupo de sucesores del fundador de Beas, Su Santidad Soamiji Maharaj Ji, todo el trayecto hasta los Maestros Baba Sawan Singh Ji, Sant Kirpal Singh Ji, etc. Estos son Maestros honestos. No les harán daño de ninguna manera, porque Ellos están profundamente en esa tradición de amor incondicional. Pueden confiar en Ellos.

Y pueden ir a cualquier tradición, lo más cercana posible. Y tal vez Hòa Hảo-ismo. El Hòa Hảo-ismo en ÂuLạc (Vietnam) es también nuevo, las Bendiciones del Maestro todavía están ahí. El budismo Đạo Dừa, aulacense (vietnamita) también puede ir y unirse a ellos porque tanto el Maestro Nguyễn Thành Nam, como el Maestro Huỳnh Phú Sổ, Ngô Minh Chiêu y Minh Đăng Quang, son también un grupo. Minh Đăng Quang también tiene la tradición. Ellos han estado en ÂuLạc (Vietnam) practicando durante mucho tiempo. Bueno, mientras pudieron. Y Su Energía y la Energía de bendición, todavía está con Sus devotos. Entonces pueden unirse a ellos también.

Así que ahora, tienen muchas opciones. Me alegro por ustedes. Estoy muy contenta de que ellos existan – estos grupos religiosos tradicionales. Estoy muy feliz, muy contenta, de que si encuentran que tienen afinidad con ellos, por favor vayan a elegirlos y dediquen todo su corazón, toda su mente, toda su alma a ello. Elijan un grupo. Es mejor solo uno, Porque todos pueden ayudarlos. Es solo que ustedes deben ser dedicados y cada día fervientemente pedir perdón y la liberación de sus almas. Solo les digo que hay alguna esperanza allí. No puedo garantizar que serán todos liberados siguiendo las bases religiosas que acabo de mencionarles. También depende de ustedes, depende de su sinceridad si realmente quieren ser liberados y su alma salvada en este momento peligroso, verdaderamente calamitoso de nuestro mundo. Y si son cristianos, por favor traten de ser veganos también, al igual que el Señor Jesucristo.

Si son budistas, intenten ser veganos como el Buda Shakyamuni. Y crean en las palabras del Señor Jesucristo, crean en las palabras de Buda, crean en las palabras de los Santos que entiendan, en los que confíen. También pueden probar I-Kuan Tao; al menos cuando estén allí, están con las mismas personas afines de mentalidad compasiva. Ellos son veganos o/ y vegetarianos. Esto es todo lo que puedo recordar ahora. Es todo lo que sé. Puede que haya alguna fe religiosa más en algún lugar, secretamente, en algunos pequeños rincones del mundo que no tuve la oportunidad de conocer. Confíen en su intuición, confíen en su corazón y confíen en Dios Todopoderoso para que les lleve allí.

Y en el budismo, pueden recitar cualquiera de los mantras budistas que quieran, en el que crean, como el Chú Đại Bi, 大悲咒 (Mantra de la Gran Compasión) o el mantra del Sutra Surangama. Estos son mantras. Y también, tal vez reciten el Nombre de la Bodhisatva Quan Yin, o reciten los Nombres del Buda Amitābha. Son muy populares en la creencia budista y más fácil para que practiquen. Siempre están ahí para ustedes, dispuestos a ayudarles, a liberarles. Si son cristianos, reciten los Nombres de los Santos en los que confían y pongan toda su confianza, pongan todo su corazón en el Nombre que recitan. Recen a Dios Todopoderoso cada día. Recen a ese Santo, estén cerca de ese Santo, ese Maestro en el que creen.

Yo recomendaría al Buda Amitabha, porque es corto, fácil para su vida atareada. Y los tres Santos, como el Buda Amitabha, la Bodhisattva Quan Yin y Đại Thế Chí BồTát (Bodhisattva Mahāsthāmaprāpta) – no lo sé en inglés. Lo he olvidado ahora. Estos tres, el Trío de la Santidad – Buda Amitabha, Bodhisatva Quan Yin y ĐạiThế Chí BồTát (Bodhisatva Mahāsthāmaprāpta) – Siempre les están escuchando. Así que por favor confíen en Ellos, reciten Sus nombres, imaginen Sus Tierras de la manera que Buda las describió para ustedes hace más de 2.500 años.

“El Buda dijo entonces al Anciano Śāriputra: ‘Si viajas hacia el oeste desde aquí, pasando cien mil koṭis de Tierras de Buda, llegarás a la Tierra llamada Felicidad Suprema, donde hay un Buda llamado Amitābha. Él vive allí ahora, enseñando el Dharma. ‘Śāriputra, ¿por qué se llama esa Tierra Felicidad Suprema? Los seres de esa Tierra no sufren dolor, sino que disfrutan placeres de diversos tipos. Por esta razón esa Tierra se llama Felicidad Suprema. De nuevo, Śāriputra, en la Tierra de la Felicidad Suprema hay siete filas de balaustradas, siete filas de redes decorativas, y siete filas de árboles. Todas están hechas de cuatro tipos de joyas y se extienden por toda la Tierra, abarcándolo todo. Por esta razón, esa Tierra se llama Felicidad Suprema. De nuevo, Śāriputra, en la Tierra de la Felicidad Suprema hay estanques de siete joyas llenos de agua que posee las ocho cualidades excelentes. Los lechos de los estanques están cubiertos únicamente con arena dorada, y desde los cuatro lados de cada lecho se elevan escaleras de oro, plata, berilo y cristal. Sobre ellas se alzan pabellones adornados con oro, plata, berilo, cristal, zafiro, perlas rosadas, y cornalina. En los estanques hay lotos grandes como ruedas de carroza— los azules irradian una luz azul, los amarillos una luz amarilla, los rojos una luz roja, y los blancos una luz blanca. Son maravillosos y hermosas, fragantes y puras. Śāriputra, la Tierra de la Felicidad Suprema está llena de tan espléndidos adornos. ‘De nuevo, Śāriputra, en esa Tierra de Buda se toca continuamente Música Celestial. El suelo está hecho de oro. Seis veces durante el día y la noche flores de māndārava llueven del cielo. [...]

Śāriputra, si un buen hombre o mujer que oye hablar de Amitābha se aferra a Su Nombre aunque sea por un día, dos días, tres, cuatro, cinco, seis, o siete días con mente concentrada y sin distracciones, entonces, a la hora de la muerte, Amitābha aparecerá con una hueste de Santos. Por consiguiente, cuando su vida llegue a su fin, las mentes de los aspirantes no no caerán en la confusión y nacerán inmediatamente en la Tierra de la Felicidad Suprema de Amitābha. Śāriputra, percibiendo estos beneficios, yo digo: Todos los seres sensibles que escuchen esta enseñanza deberían aspirar a nacer en esa Tierra. ~ Del Sutra sobre el Buda Amitābha pronunciado por el Buda Shakyamuni (vegano)

Imaginen eso en su meditación, en su oración, Reciten Sus Nombres sin parar, sin parar, todo el día, toda la noche y Ellos los rescatarán de este mundo turbulento, del ciclo de la vida y la muerte, del sufrimiento eterno y del infierno. Así que por favor, si no confían en mí, no creen en mí, por favor vuelvan a la raíz de su religión y reciten Sus nombres. Pero tienen que ser veganos, Porque entonces estarán más cercanos a la pureza de los Budas, de los Santos. Incluso si no me creen que el veganismo ayude al mundo, al menos les ayuda a ustedes. Por supuesto, ayuda también al ambiente. Pero ahora saben eso. Toda la investigación, todos los científicos ya han confirmado que el veganismo salvará nuestro mundo, porque no habrá más metano que engulla nuestro mundo y cree problemas a nuestro aire, nuestra energía en la atmósfera. Por no hablar del karma malo que que hemos creado a causa de la matanza. Eso traerá mala suerte, enfermedades, problemas y guerras a nuestro mundo sin fin.

Si los Cielos y yo no podemos salvar este mundo físico para ustedes, solo me echaré la culpa a mí misma. Porque realmente quiero ir a cada puerta, de puerta en puerta para despertarles, pero eso sería imposible física y políticamente, porque hay algunas personas, algunos gobiernos, aún creando un montón de problemas en mi misión, abierta o secretamente y también creando problemas a mis discípulos en todas partes en el mundo. Incluso hoy en día, que el Señor Jesucristo ya se ha ido de este mundo y Su llamada “amenaza peligrosa” a la autoridad gubernamental ya se ha ido, ¡pero todavía hay numerosas personas cristianas que son perseguidas diariamente en este mundo, en este siglo! Por no hablar de una persona viva que intenta hablar la Verdad de la forma que hizo el Señor Jesús, de la forma que hizo Buda. Imaginen eso.

Estoy feliz de que aún estoy aquí. Estoy muy contenta que en muchos países mis llamados discípulos – yo los llamo discípulos de Dios – todavía están vivos, todavía tienen suficiente seguridad y protección para practicar el Método Quan Yin para liberarse y a sus muchas generaciones por sus méritos, por su conexión con el Poder del Maestro. Estoy muy feliz por eso. Doy gracias a Dios por ello.

Pero aun así, no es todo tan fácil. Quizás en India; no en todos los demás países. Pero tengo que trabajar en cualquier país en el que Dios me ponga. No puedo simplemente elegir el país más seguro para hacer mi trabajo. Desearía poder tener un lugar más seguro, el país más seguro, me refiero para el trabajo diario, para el contacto diario con mis discípulos, físicamente también. Podría hacer que se sientan más fortalecidos para practicar, para mantener su fe. Eso ayuda. Ayuda la presencia física del Maestro.

Pero ven, mi seguridad tiene que ser lo primero. Tenía solo una pequeña habitación en la zona residencial, ni siquiera podía quedarme allí. Ahora tuve que correr casi en el medio de la noche, y me dijeron que solo tenía 40 minutos para empacar. Así que simplemente corrí. Y mi pequeño ser no puede llevar mucho, así que no tengo todo lo que necesito en este momento en una tienda. Pero soy feliz. Estoy realmente agradecida de que aún esté aquí hablando con ustedes, con un mínimo de comodidad, pero sigue siendo muy bueno. Estoy agradecida. Estoy agradecida, pensando en cuántas personas sin hogar, niños sin hogar, no tienen dónde quedarse, ni siquiera tienen una tienda – o tienen una tienda, pero no pueden montarla en ningún lugar, porque si ellos van a la naturaleza entonces quedan lejos de la ciudad y no pueden sustentarse a sí mismos físicamente. Pero si están cerca de la ciudad para salir a mendigar comida, incluso viviendo en una tienda, entonces podrían tener problemas con el gobierno, con los residentes locales, con todo tipo de cosas que les impedirían continuar viviendo su precaria y sostenible existencia. Así que, al pensar en todas estas personas, siento que ya tengo mucha suerte.

Photo Caption: ¿En algunos casos la belleza se pasa por alto? ¡Este es uno de ellos!

Descargar foto